en 24x

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Tipo De Trazo:letra cursiva

letra cursiva
letra de molde
trazos

¡Última disponible!

Características principales

Marca
Ingeniacrea

Registros de producto

  • Edad mínima recomendada - Edad máxima recomendada: 3 años - 99 años

Ver más características

Descripción

Set de 32 tarjetas de trazos

Medidas:
14 x 11 cm

Son el complemento ideal para la bandeja de grafomotricidad Montessori (se vende por separado).

El trabajo de trazos sobre la bandeja de grafomotricidad Montessori (bandeja de arena) comienza primero realizando los trazos con el dedo sobre la arena, en seguida puede utilizar el palito de madera para que se vaya acostumbrando a la
manera de tomar el lápiz. Y de ahí la transición al papel (y el lápiz) será más amigable. Y siempre son ellos los que deciden cuándo están preparados para iniciar la siguiente actividad. Es decir: se respetan sus ritmos.
El tacto con la arena favorece la expresión sensorial del tacto de los niños, ya que pueden apreciar su temperatura, olor, textura, sentirla escurrirse entre los dedos, etc. Todo a manera de juego.
En la bandeja se pueden dibujar diferentes tipos de patrones sobre la arena: líneas rectas, sinuosas, en zig-zag, figuras geométricas, formas simples, letras mayúsculas, números, dibujos, etc.
Las tarjetas están organizadas en cuatro niveles de dificultad:
Nivel 1: azul Trazos rectos sencillos
Nivel 2: verde Trazos rectos combinados
Nivel 3: amarillo Trazos curvos sencillos
Nivel 4: rojo Trazos curvos complejos

Pregunta por nuestro juego de trazos de letras.

Pueden comenzar a utilizarlas en ese orden, o si lo prefieren pueden tomar las que elija el niño. De cualquier forma, la idea es poder repasar diferentes tipos de trazos que lo ayuden a prepararse para las diferentes letras del alfabeto.

Beneficios:

Facilita el aprendizaje de las letras.
Es un aprendizaje sensorial, más acorde con las necesidades y capacidades del niño entre los 2-3 y 6 años.
El niño no necesita controlar un lápiz para aprender a representar/escribir y reconocer/leer un símbolo. Utiliza sus deditos, una herramienta mucho más innata y natural para él, que ya domina muy bien.

Incluso fomenta aspectos como:

La motricidad fina: favorece que los niños adquieran mayor precisión con los dedos.
La pre-escritura: escribir en la arena y dibujar formas fomenta una mayor destreza a la hora de escribir después con el lápiz y el papel.
La coordinación ojo-mano: dibujar en la arena un modelo visto en la pizarra facilita que poco a poco vayan desarrollando una mayor habilidad para coordinar sus ojos con sus manos.
El reconocimiento de formas: al identificar un dibujo y copiarlo en la arena, estaremos trabajando el reconocimiento de figuras visuales.
La concentración: manipular la tierra y dibujar en ella es un ejercicio que a los niños les encanta y les motiva, por lo que se mantienen entretenidos largos períodos de tiempo.
La relajación: las actividades sensoriales, sobre todo las relacionadas con el tacto, causan placer y relax, sirven para liberar tensiones y son ideales para practicar el juego tranquilo en casa.

Somos Ingeniacrea, una empresa familiar mexicana con más de 18 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de juguetes educativos y material didáctico.

Nuestra misión es enriquecer la vida de los niños.
Por eso trabajamos cada día para promover el juego como motor del desarrollo infantil, creando juguetes, materiales didácticos, cursos y talleres pensados en que los niños se desarrollen su potencial al máximo mientras se divierten y conviven sanamente.
¡Jugar es crear!
Encuéntranos como Ingeniacrea

Garantía del vendedor: 30 días